La Paz registra 164 casos de violaciones a menores de edad durante el periodo de 2021

Según información de la policía, hasta la fecha la Dirección Departamental de la Felcv La Paz, registró 164 casos de violencia y violaciones a infantes, niño, niña, adolescente, correspondiente al periodo de 2021.

Fuente: Red Uno



El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega, informó este lunes, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que La Paz registra a la fecha 164 casos de violaciones sexuales contra menores de edad, correspondiente al periodo de 2021.

“Lamentablemente se han registrado los casos de violencia psicológica, física y sexual, en la Dirección Departamental de la Felcv La Paz, estamos investigando 164 casos de violencia y violaciones a infantes, niño, niña, adolescente, hasta la fecha”, manifestó Vega.

El jefe policial afirmó que esta cifra se incrementó de forma considerable, haciendo una comparación al registro obtenido en toda la gestión 2020 en el departamento de la Paz. Así mismo pidió a la población, sociedad y entidades que luchan contra la violencia, unir esfuerzos para disminuir esta cifra.

“A diferencia del año pasado que investigamos 137 casos, se está incrementando este tipo de hechos de violencia, y necesitamos que la sociedad se una, para tratar de disminuir, que las instituciones que están en la lucha contra esta violencia, se integren para que busquemos la forma de disminuir estos casos de violencia”, aseveró Vega.