La Policía busca a las dos mujeres que estafaron a una mujer de la tercera edad con “pepitas de oro”

Familiares de la víctima señalan que recibió malos tratos por parte de la Policía cuando denunció la estafa. Entregó Bs 14.000 y $us 1.700 a las mujeres que la engañaron

 

Fuente: Unitel

La persona de la tercera de edad que fue víctima de estafa tras caer en el “cuento del tío” por unas supuestas pepitas de oro que dos mujeres fingieron venderle, acudió a la Policía donde señala que recibió malos tratos por parte de la Policía.



Una de las familiares de la mujer relató que en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la víctima fue recriminada por haber caído en esta estafa.

“Lamentablemente hemos sentido que había una culpabilidad a mi suegra, no me parece correcto, más al contrario, ellos deberían ayudar, peor si es una persona de la tercera edad”, manifestó la familiar.

Las dos mujeres fueron captadas por cámaras de seguridad (UNITEL)
Las dos mujeres fueron captadas por cámaras de seguridad (UNITEL)

La mujer afirmó que el tema se debe tratar con delicadeza, ya que este tipo de personas se da modos para “enredar” y convencer a sus víctimas.

Ahora, la persona de la tercera edad se encuentra conmocionada por lo sucedido, ya que perdió todos sus ahorros, que según ella, eran para su entierro.

Por su parte, desde la Policía anuncian que se encuentran movilizados en busca de las dos mujeres que le robaron a la señora de la tercera edad Bs 14 mil y $us 1.700.

El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Jhonny Corrales, indicó que personal de Inteligencia se encuentra desplegado en búsqueda de las responsables.

El hecho ocurrió en el municipio de Sacaba, luego de que la adulta mayor de 77 haya sido  abordada por una mujer cuando volvía del mercado donde supuestamente le pidió ayuda para vender el oro que ella extraía de las minas, donde después se unió una mujer más.

Las dos estafadoras decidieron seguirle el paso a la adulta mayor y consiguieron una especie de negociación, la víctima entró a su cuarto y de su ropero sacó Bs 14.000 y $us 1.700, cuando sin darse cuenta las mujeres intercambiaron el dinero y le dejaron una bolsa negra, salieron rápido y la hicieron guardar la supuesta compra.

Cuando la adulta mayor rompió la bolsa encontró varios billetes de la alasita y varias piedras, salió desesperada en la búsqueda de ambas, pero era muy tarde, no las encontró.