Lanzan campaña de incentivo para la donación de sangre en Santa Cruz

El director de General de Políticas de Prevención Social, Miguel Albarracín, invitó ayer a que las personas se conviertan en “héroes” extendiendo sus brazos para que donen sangre y así salvar la vida de niños, madres, personas con cáncer, adultos mayores, accidentados, entre otros.

Fuente: El Mundo

La donación de sangre se recibirá hoy en el salón “Juan Lechín” del Ministerio de Trabajo, ubicado en la calle Mercado, esquina Yanacocha de 08.30 a 15.00.



“El Ministerio de Trabajo no puede estar al margen ni indiferente a estas necesidades urgentes de salud como la donación de sangre que, demostrado está, es determinante para salvar la vida de nuestros familiares, amigos y compañeros, es por eso que convocamos a la población en general, hombres y mujeres de 18 a 60 años de edad a convertirse en héroes para que extiendan su brazo a la vida”, dijo, citado en un boletín institucional.

Explicó que esa actividad responde a la gestión de la ministra de Trabajo, Verónica Navia, porque el tema de salud en los trabajadores y pueblo en general, es transversal a toda actividad humana.

La donación de sangre puede salvar la vida de un recién nacido, de una madre que tenga complicaciones durante el parto, ayuda en caso de cirugías mayores u otras que se compliquen.