Las autoridades italianas incautaron bienes valuados en millones de dólares a la esposa de Alex Saab

Los operativos se desarrollaron casi en simultáneo a la extradición del testaferro de Nicolás Maduro a los Estados Unidos.

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, durante un evento en Caracas en apoyo a su marido. REUTERS/Leonardo Ferdandez Viloria
Fuente: Infobae

La justicia italiana incautó bienes a la esposa del testaferro de Nicolás Maduro avaluados en millones de dólares y que fueron comprados con recursos venezolanos. La noticia se conoce luego de la extradición de Alex Saab a Estados Unidos,



Durante un operativo realizado en la mañana del viernes, las autoridades del país europeo incautaron un inmueble, obras de arte y cerca de 1,8 millones de euros de la cuenta bancaria de Camilla Fabri, de 27 años y nacida en Roma, Italia.

La investigación contra Fabri fue liderada por el fiscal italiano Rodolfo Sabelli, quien le llevaba la pista a los multimillonarios movimientos financieros de la joven, que no tenía cómo explicar la exorbitante fortuna que de la noche a mañana tenía.

El Operativo judicial se realizó gracias a la cooperación de distintos países. Las autoridades encontraron pistas “debido a hipótesis de corrupción internacional, tráfico ilegal de oro, lavado de dinero, malversación de fondos, entre otros, insertado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, informó la fiscalía de Italia en su web.

El testaferro de MAduro, Alex Saab, y su pareja italiana, la modelo Camila Fabri.

En 2016, la joven firmó un contrato de alquiler de unos 5.000 dólares mensuales en un exclusivo barrio en Roma. Un año después, compró una camioneta Range Rover avaluada en cerca de 50 mil dólares. En 2018 compró un elegante departamento en el cuarto piso de Via Condotti 9, en la capital italiana, que costó cerca de 4 millones de dólares.

Los bienes los compró luego de mover, desde el Reino Unido, millonarias sumas a través de la firma Kinlock Investment, la cual era administrada por Lorenzo Antonelli, cuñado Fabri. La compañía tiene acciones en un fideicomiso británico y oficinas en Dubai.

Según las autoridades, que pudieron rastrear el origen de la fortuna, el dinero proviene de Venezuela.

“El dinero se filtra en algunos paraísos fiscales de todo el mundo, por lo que los investigadores se detienen en Roma. Allí el dinero se limpia con inversiones legítimas y luego debe detenerse en Rusia para realizar más inversiones. Parece que el dinero proviene de sobornos que el gobierno de Maduro le habría pagado a Saab por una supuesta distribución de alimentos en Venezuela a pesar del embargo”, explicó el diario Letto Quotidiano.

Por otra parte, Fabri estuvo este domingo en una manifestación en Caracas en apoyo a Saab. La mujer, quien fue modelo y trabajó en una tienda de ropa en Italia, habló en el evento organizado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Lo que más le molesta a Estados Unidos es que mi esposo, Alex Saab, jamás se doblegará”, dijo entre lágrimas Fabri.

Mientras tanto, la peor pesadilla de Saab y del régimen de Nicolás Maduro se convirtió en realidad: por más que la dictadura chavista intentó frenar su extradición, en gran medida para preservar sus secretos, no lo logró y ahorael testaferro de Maduro se enfrenta la posibilidad real de pasar 20 años en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos, lejos de su familia y también de la abultada cuenta bancaria.

El colombiano fue puesto en un avión del Departamento de Justicia de los EEUU en Cabo Verde en la tarde del viernes. Después de poco más de 8 horas la nave aterrizó en Miami, donde enfrenta cargos por el millonario lavado de dinero.

Después de su arribo a suelo estadounidense el sábado, el testaferro de Maduro comparecerá por primera vez ante un juez en Miami el próximo lunes.