Las Guerreras de la Verde retornan con una derrota y un empate de República Dominicana

La selección boliviana de fútbol femenino jugó dos partidos amistosos en República Dominicana, con su similar de ese país, como parte de su preparación con miras a la Copa América a disputarse del 8 al 30 de julio de 2022, con sede aún por confirmar.

Una derrota y un empate son los resultados de las Guerreras de la Verde, que en esta oportunidad fueron dirigidas técnicamente por Angélica Heredia, quien fue invitada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para hacerse cargo del equipo en los dos encuentros.

El primer cotejo se jugó el viernes 22 de octubre, en el estadio Cibao FC, ubicado en Santiago de los Caballeros, donde nuestras representantes pagaron caro algunos errores y terminaron perdiendo por 3-0.

La revancha se disputó tres días después en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, donde las bolivianas se mostraron más sólidas en su juego y lograron empatar a un gol por lado.

Como tarea pendiente de la FBF queda la designación de una entrenadora oficial y seguir gestionando partidos de preparación para esta selección que tiene poco trabajo, prueba de ello es que fue a jugar estos dos amistosos internacionales con menos de una semana de entrenamientos.