Las temperaturas llegarán a los 37°C el fin de semana; en la siguiente habrá vientos fuertes de norte

Pronóstico. El martes 12 de la siguiente semana los vientos cambiarán a norte y habrá ráfagas de hasta 85 km/h en la provincia Cordillera.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El pronóstico generado para el departamento de Santa Cruz indica que para este fin de semana habrán vientos de dirección norte que cambiarán a sur el domingo 10 por la tarde, con cielos poco nublados sin probabilidad de lluvia, por lo que se espera registrar temperaturas mínimas de 17ºC y máximas de 26ºC para la zona de los Valles Cruceños, de 24ºC a 37ºC en la Chiquitania, y para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 22°C y máximas de 34°C, definiendo así un fin de semana templado por la mañana y cálido por la tarde.

Esta información la dio a conocer Rossío Medina, vocera del Servicio de Información y Comunicación Agroproductiva, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación (SIC Santa Cruz), que adelantó que para inicio de la siguiente semana los vientos cambiarán a dirección norte a partir del martes 12, con ráfagas hasta 85 km/h en la provincia Cordillera, y alrededor de los 60 a 75 km/h en las provincias Andrés Ibáñez, las del Norte Integrado, Chiquitos, Ñuflo de Chávez y Germán Busch.

Se presentarán cielos poco nublados y se prevén temperaturas mínimas de 17ºC y máximas de 26ºC para los Valles Cruceños, de 24°C a 37°C en la Chiquitania, y para el resto de las provincias se tendrán mínimas de 22°C y máximas de 34°C, razón por la cual se vaticina un clima cálido por las tardes.