Líder de la Resistencia Juvenil Cochala deberá permanecer 14 días aislado en la cárcel de Oruro

Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala, deberá permanecer 14 días aislado en la cárcel de San Pedro, en Oruro, donde ingresó la madrugada de este lunes, tras su traslado desde Cantumarca (Potosí).

La información fue proporcionada por Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, quien ratificó que el cambio de recinto se produjo porque el activista, junto a otros cuatro internos, incurría en extorsión y maltrato de nuevos privados de libertad.

“El médico nos pasó un reporte y no tiene ningún problema de salud, permanecerá por 14 días en aislamientos y después el director del centro definirá a qué sector de la cárcel de San Pedro de Oruro lo asignan”, dijo.

Recalcó que, cuando Molina estuvo en el penal de San Roque, en Sucre, se le encontró armas blancas y celulares, razón por la que se lo derivó a la Villa Imperial, donde los reos protagonizaron un motín, exigiendo su salida.

Su llegada:

“Ahí hubo una denuncia contra él y otros cuatro internos, quienes cometían extorsiones, golpizas, a los nuevos privados de libertad, por eso se los traslada a los cinco a distintos centros del país”, manifestó Limpias en entrevista con radio Fides.

Yassir permanece detenido preventivamente por distintos procesos, relacionados a los hechos de 2019. Uno de ellos surgió por dañar la infraestructura de la Fiscalía General en la capital del Estado.