Los 5 documentos que debes obtener antes de comprar una casa en Bolivia y evitar que te estafen

Un experto en bienes raíces detalla qué pasos seguir antes de cerrar un negocio inmobiliario y así evitar eventuales problemas.

 

Fuente: Unitel



Luis Díaz, un experto en Bienes Raíces, aconseja sobre cuales son los cinco documentos que se debe obtener antes de comprar una casa en Bolivia y así evitar posibles estafas.

1.    Copia de la escritura de compra-venta. “Este es un poderoso medio de garantía”, dice el experto.

2.    Certificado de Alodial o folio real. “Es el (documento) más importante porque es emitido por Derechos Reales y acredita el derecho del propietario del inmueble, también demuestra que la propiedad no tiene ninguna deuda”, dice Díaz.

3.    Certificado de Catastro. Que según el especialista “te proporciona el número de código del inmueble”.

4.    Plano de uso de suelo. “Muestra la ubicación, el nombre del propietario y los límites de superficie del inmueble”, detalla Díaz.

5.    Comprobante de pago de impuesto anual. “Indispensable para el municipio y obligatorio para ti”, señala el experto.

Luis Díaz brinda sus consejos sobre bienes raíces en TikTok, donde ha publicado otros videos de consejos sobre cómo construir una casa desde cero, los errores que se debe evitar antes de comprar en pre-venta y otros.

@luisdiaz_idi5 DOCUMENTOS PARA COMPRAR UNA CASA ##emprendimiento ##bienesraices ##Casa ##compraventa ##inmueblesenventa ##familia ##educacionfinanciera ##construir♬ sonido original – Luis Diaz | Bienes Raíces