Los primeros goles de James Rodríguez en los diferentes clubes en los que ha jugado

Los primeros goles de James Rodríguez por los diferentes clubes en los que ha jugado / AP
Los primeros goles de James Rodríguez por los diferentes clubes en los que ha jugado / AP

Este martes 26 de octubre el futbolista colombiano James Rodríguez marcó su primer gol con Al Rayyan en la Liga de Qatar, lo que representó el 3-0 en la victoria 4-2 de su equipo sobre Al Sailiya. El cucuteño tuvo que esperar hasta su tercer partido con el nuevo club para poder anotar y abrir su registro goleador en territorio catarí.

Fuente: Infobae



El mediocampista ha tenido la fortuna de marcar goles con todos los clubes con los que ha jugado durante su carrera. De hecho, la primera víctima de un gol de James fue Dépor FC en la primera B del fútbol colombiano, pues le marcó en 2007 cuando daba sus primeros pasos con el Envigado.

Su talento lo catapultó al fútbol del exterior y su próximo destino fue Argentina. Su llegada a Banfield se dio en 2009 y logró consagrarse campeón de liga. James se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División del fútbol argentino con tan solo 17 años, en el primer semestre de 2009.

El 13 de diciembre de 2009 alzó el título del Torneo Apertura con Banfield a la edad de 18 años, siendo el extranjero más joven en salir campeón en la Argentina, logrando un hecho inédito en la historia del club del sur de Buenos Aires. Con el ‘Taladro’ tuvo su primer gol ante Rosario Central, partido que su equipo ganó 3-1.

Posteriormente dio su salto a Europa y aterrizó en Porto en 2010. Allí logró levantó ocho títulos, entre los que se destaca la UEFA Europa League. Para anotar por primera vez en el viejo continente el colombiano lo hizo contra CSKA Sofía en la Europa League, tanto que aportó a la victoria final de 3-1.

Tras su gran paso por el fútbol de Portugal, Rodríguez vistió la camiseta del Mónaco, equipo con el que tuvo si primer gol en 2013. Fue en la victoria 2-0 contra Rennes en la Ligue 1.

Pero la llegada de James a las principales ligas europeas fue en 2014, tras su impresionante actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando fue contratado por el Real Madrid. Su primer gol con la camiseta ‘Merengue’ se dio en un derbi contra Atleti en la Supercopa de España. Su gol significó el 1-1 del partido.

Su paso por el Madrid dejó un total de 8 títulos, siete de ellos internacionales, entre los que se destacan dos Champions League y dos mundiales de clubes.

Posteriormente arribó al Bayern Múnich de Alemania en 2017. Allí anotó por primera vez el 19 de septiembre de aquel año cuando, a los 29′ minutos de partido, marcó el segundo gol de los Bávaros en la victoria 3-0 sobre Schalke 04 en la Bundesliga. Con los alemanes levantó cinco títulos.

Después de su regreso al Madrid, el cucuteño fue fichado por el Everton de la Premier League. Este traspaso se dio en la temporada 2020-21 y su primera anotación fue en Goodison Park ante West Bormwich con un gran remate de media distancia.

Con el gol anotado este martes con Al Rayyan, James llegó a 120 goles anotados durante su carrera deportiva.

LUEGO DE SEIS MESES JAMES VOLVIÓ A MARCAR UN GOL OFICIAL

A los 74′ del partido entre Al Rayyan y Al Sailiya, James Rodríguez anotó el tercer gol de la victoria 4-2 por la fecha siete de la liga de Qatar. Su última anotación se había dado el 5 de abril con Everton en el empate 1-1 frente a Crystal Palace en Goodison Park.

James se libró de las patadas que lo diezmaron cada vez recibió la pelota. Recibió cuatro infracciones entre empujones y planchas durante todo el partido. Con los tobillos castigados llegó entero al área para finalizar con categoría uno ataque de su equipo por la izquierda.

Apareció libre por el segundo palo. Controló el pase de Abdulaziz Hatem, enganchó para confundir al portero rival y de zurda remató arriba para aumentar el marcador en casa. Su festejo fue tímido, con apenas un choque de manos de sus compañeros.

Fue su gol 135 en partidos oficiales con clubes y la Selección Colombia. Esperó seis meses y medio para volver a anotar. Este es el primero que consigue en la liga de Qatar, después de tres partidos con Al Rayyan. En su paso por la Premier hizo seis en 23 compromisos.