Lotería lanza sorteo nacional en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana

La Lotería Nacional, en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana, realizó este miércoles el lanzamiento del sorteo nacional denominado “Mujer Te Quiero Libre”, con el fin de incentivar a aquellas mujeres que sueñan en empoderarse para alcanzar sus sueños.

“Lo que se pretende con este sorteo es concientizar a la población en general, demostrando que el mejor regalo para una mujer en su mes conmemorativo no son utensilios de cocina o línea blanca, el mejor regalo que podemos ofrecer como Lotería es la libertad económica para que las mismas no sean presas de maltrato, violencia, discriminación, pero sobre todo presas de la violencia económica”, expresó la directora ejecutiva María Nélida Acuña, según un boletín.

El costo del billete es de Bs 10 con un premio mayor de Bs 100.000, con salida forzosa; el segundo premio es de Bs 55.000, pozo acumulado; el tercer premio Bs 10.000 con salida forzosa; además de premios especiales de Bs 2.000 y Bs 1.000, con salida forzosa.



Asimismo, se ofrecen más de 9.000 premios en efectivo por inicio y terminación numérica igual al premio mayor.

Acuña recordó a la población que, con todo lo recaudado con la venta de billetes, se podrá ayudar a muchas familias en situación vulnerable ya que en los últimos meses se logró socorrer a muchas personas que requerían de intervenciones quirúrgicas, análisis, diagnóstico médico, personas con discapacidad, niños con labio leporino y paladar hendido, así como también a madres solteras.

“Cada sorteo tiene su característica y un mensaje de por medio, así que invitamos a toda la población a que compre su billete y no pierda la oportunidad de ganar alguno de los premios, además de ser parte de acciones solidarias”, manifestó Acuña.

El sorteo “Mujer Te Quiero Libre” se realizará el viernes 29 de octubre a las 19.00 en el Salón Kory Uta y será transmisión en vivo por Bolivia Tv; el extracto de billetes ganadores será publicado en el periódico Ahora el Pueblo.

FBS / Agencia Boliviana de Información
Fuente: ABI