MacLean acepta desafío del embajador Arce para debatir si en Bolivia hubo fraude

En una columna de opinión titulada “Debatamos, Héctor Arce: ¿Quién dice la verdad?”, el excanciller asevera que «sí hubo un gran fraude comprobado» y que la diplomacia boliviana hace «un ridículo internacional».

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

Mediante su cuenta de Facebook, el excanciller boliviano Ronald MacLean aceptó este viernes la invitación realizada por el exministro de Justicia y ahora embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta, sobre si existió un fraude electoral en 2019.

“Gustoso acepto la invitación pública de Héctor Arce Zaconeta para debatir sobre si hubo o no fraude (electoral) en Bolivia el 2019”, escribió MacLean en su cuenta de Facebook, esta mañana.

Con ese mismo fin, el también exalcalde paceño publicó una columna de opinión titulada “Debatamos Héctor Arce: ¿Quién dice la verdad?”, en la que rememora algunos hitos en el marco de la convocatoria al evento organizado por Bolivia, México y Argentina ante la OEA.

También puede leer: Niegan ingreso de Ronald MacLean al evento que organizó Bolivia en la OEA

«Es lamentable que se hubiera expuesto al Servicio Exterior de Bolivia a comprometer la fe y la reputación del país con semejante patraña, de que no hubiera habido fraude”, se lee en la columna.

Del mismo modo, añade que en Bolivia “sí hubo un gran fraude comprobado”, pero que la actual diplomacia boliviana “está haciendo un ridículo internacional mayúsculo de proporciones históricas”.

En el evento denominado “¿Qué pasó al final en las elecciones de Bolivia de 2019? Expertos comparten sus hallazgos”, expusieron el propio Arce, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, y otros “expertos”.

MacLean intentó ingresar al evento llevado a cabo en la sede del organismo interamericano en Washington; sin embargo, denunció que fue impedido de ingresar por parte de funcionarios de la Embajada de Bolivia en Estados Unidos.

Debatamos Héctor Arce: ¿Quién dice la verdad?