Mamani contempla la creación de una comisión para investigar los Papeles de Pandora

La máxima autoridad de la Cámara Baja consideró que no se trata de tres, sino de más personas que podrían tener grandes fortunas implicadas.

 

Fuente: paginasiete.bo



El presidente de Diputados, Freddy Mamani, anunció este martes que se contempla conformar una comisión mixta en el Legislativo, que se dedique a investigar a las exautoridades que figuran dentro de los denominados Papeles de Pandora.

“Vamos a reunirnos esta tarde, estos días, para poder analizar y evaluar si hay necesidad de crear una comisión mixta de investigación de estas grandes fortunas, que estarían en Pandora Papers”, manifestó el titular de Diputados, en rueda de prensa.

La máxima autoridad de la Cámara Baja consideró que no se trata de tres, sino de más personas que podrían tener grandes fortunas implicadas en la investigación, revelada por un grupo de periodistas de investigación el pasado fin de semana.

“Vamos a analizar. Si hay necesidad de conformar (la comisión), lo haremos y lo haremos conocer al pueblo, porque no creo que solamente se trate de tres personas, sino que deben ser más seguramente”, dijo Mamani.

Los Papeles de Pandora o Pandora Papers son una filtración de 12 millones de documentos que revelan riqueza oculta, elusión fiscal y en algunos casos, lavado de dinero, por parte de personas ricas y poderosas en el mundo.

Los datos fueron obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en Washington DC. Dichos documentos revelan que al menos tres exautoridades bolivianas figuran dentro de la ocultación de fortunas.