Martins, capitán de la Verde, lleva 897 minutos en capilla

El atacante jugó 10 compromisos sin ver la segunda cartulina amarilla. En la mayoría de los duelos jugó 90 minutos, menos ante Ecuador, fue reemplazado.

Marcelo Martins en un entrenamiento de la Verde en el Siles. Foto: FBF.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro  / La Paz

Marcelo Martins, capitán de la selección nacional, acumuló el pasado jueves ante Paraguay 897 minutos sin ver la segunda tarjeta amarilla, lo que le da la posibilidad de jugar el siguiente encuentro clasificatorio a Catar 2022 que será en noviembre frente a Perú, en Lima.

 El futbolista está en capilla desde la segunda fecha. En esa ocasión la Verde se midió con Argentina en el estadio Hernando Siles y cayó por 2-1. El ariete nacional fue amonestado luego de la conclusión del compromiso.

Desde esa jornada el delantero del Cruzeiro de Brasil disputó 10 partidos, en nueve estuvo en la cancha los 90 minutos, excepto en el encuentro con Ecuador en La Paz que fue reemplazado por Junior Sánchez (87’).

De no sufrir ningún tipo de lesión o contratiempo, Martins sería pieza puesta para el juego del 11 de noviembre ante los incaicos en Lima.

Para ese encuentro el entrenador César Farías también podría contar con el central Adrián Jusino, que cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, además del expulsado Henry Vaca, quien vio la roja ante Perú.

“Henry está en deuda con el país, tiene que remarla duro para volver a la Selección, tiene con qué y debe enfocarse”, dijo el técnico a Futbolmanía.

Otra opción para el conjunto es Jeyson Chura, quien no estuvo en la triple fecha que pasó por una lesión, pero ya está recuperado.

En contrapartida, las bajas para el duelo con los incaicos son Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo, quienes fueron amonestados ante los guaraníes el pasado jueves.

 El primero vio la cartulina amarilla a los 47’ de la primera parte, mientras que el Conejo sumó su segunda tarjeta a los 78’, en el momento en que fue reemplazado por Franz González y discutió con los suplentes de los paraguayos.

Fuente: paginasiete.bo