MAS de La Paz elige a Hernán Durán como candidato a Presidencia de Diputados; Santa Cruz insiste con Jerjes Mercado

MAMANI QUEDA RELEGADO

Hernán Durán buscará la presidencia de Diputados. Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

La Bancada del MAS de La Paz eligió este jueves al diputado Hernán Durán como candidato a la Presidencia de la Cámara de Diputados, sin embargo, la Bancada de Santa Cruz insistió en la postulación de Jerjes Mercado y afirmó que tiene apoyo de otros departamentos.

Los diputados paceños del MAS se reunieron en horas de la mañana y, luego del encuentro, anunciaron que Hernán Durán, quien representa a la circunscripción 14, había ganado la elección a Freddy Mamani, quien optaba por la reelección como Presidente de Diputados.

Durán logró 25 votos a su favor, mientras que Freddy Mamani obtuvo 16 votos, explicó la diputada Gloria Callisaya, jefa de Bancada del MAS de La Paz.

Sin embargo, mientras la Bancada de La Paz se reunía, la Bancada de Santa Cruz realizó una conferencia de prensa para ratificar que Jerjes Mercado es el candidato cruceño a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

“Creo que es momento de rotar”, dijo el diputado Patricio Mendoza, jefe de Bancada de Santa Cruz, quien indicó que todos los departamentos tienen el derecho.

Expresó su confianza en que mañana o pasado mañana ya exista “humo blanco” o “luz verde” en apoyo a Jerjes Mercado.

Mendoza aseveró que existe consenso de más de cinco departamentos en apoyo a Mercado. Mencionó a Beni, Pando, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca.

El nuevo presidente de Diputados será elegido en reunión de la bancada nacional del MAS, que tiene mayoría en la Asamblea.