Más de nueve horas de incendio en la laguna Alalay dejó serios daños en la fauna y flora

 

Fuente: Unitel



Keiner Sejas

La noche de este martes se registró un incendio de gran magnitud en cercanías de la laguna Alalay de Cochabamba que se expandió rápidamente debido a la variedad de totorales que se encontraban en los alrededores.

Se cree que el siniestro incendio inició cerca de las 21:00 horas y movilizó a una gran cantidad de bomberos, grupos de rescate, el SAR Bolivia y voluntarios que llegaron hasta el lugar para intentar sofocar las llamas que afectaba a este sector de la ciudad.

 

El fuego no podía ser controlado debido a la gran cantidad de pastizales y totorales que hay en los alrededores de la laguna, lo cual dificultaba el ingreso de los efectivos para poder llegar hasta la zona afectada.

A primeras horas de este miércoles, pudimos evidenciar que el fuego persistía en la zona suroeste, por lo que los bomberos hallaban la forma poder llegar al sector que continuaba ardiendo.

 

Pese a la densa humareda que se registraba, varias aves sobrevolaban la laguna y el lugar del incendio debido a que sus nidos se encuentran en estos sectores, lo cual mostraba un panorama desgarrador por la fuerte afectación a la fauna y flora de esta laguna.

 

Los efectivos continúan en el lugar para apagar todos los focos de calor y evitar que el fuego vuelva a reactivarse y siga causando más daño al medioambiente.

 

El arduo trabajo se expandió por varias horas, lo cual movilizó a efectivos de varios sectores y zonas de la ciudad.