Mayores de 18 podrán recibir tercera dosis de la vacuna anticovid a partir de este martes en Tarija

El Sedes Tarija confirma el inicio de la vacunación con tercera dosis para las personas mayores de 18 años de edad.

Mayores de 18 podrán recibir tercera dosis de la vacuna anticovid a partir de este martes en Tarija
Vacunación contra el Covid-19

Fuente: El País

A partir de este martes 19 de octubre y por todo este mes se habilita la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) a toda la población a partir de los 18 años en adelante de Tarija, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano. Los biológicos estarán disponibles en todos los centros de salud de los once municipios del departamento.



Para el proceso de inmunización que finalizará el 31 de octubre se tiene disponible 35 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. Quienes quieran recibir la tercera dosis deberán haber cumplido al menos dos meses desde que recibieron la segunda dosis de alguna vacuna anticovid o la vacuna única de Janssen.

De acuerdo a Justiniano Tarija lidera la inmunización contra la Covid-19 en Bolivia y está a punto de alcanzar el porcentaje mínimo para ingresar al rango de la inmunidad colectiva, pero eso no significa que la población debe de dejar de lado las medidas de prevención, como el uso de barbijo, lavado de manos, desinfección y evitar aglomeraciones. Además, el desafío es alcanzar mejores coberturas sin descuidar las patologías de Poliomielitis y Sarampión.

El lunes, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció que la tercera dosis será aplicada “únicamente por el mes de octubre»  para que la población boliviana que voluntariamente desee recibir la dosis de refuerzo pueda hacerlo, siempre y cuando hayan cumplido dos meses después de haber recibido su segunda dosis.