Mercados: en Santa Cruz la atención es irregular, en Cochabamba están cerrados

Al menos tres mercados que logró visitar Unitel en Cochabamba estaban cerrados, en Santa Cruz en uno atendían con normalidad, en otro la atención era irregular

 

 

Los comerciantes en los mercados de Santa Cruz atienden de manera irregular en los centros de abastecimiento, mientras en Cochabamba al menos tres de los mercados han decidido no abrir precisamente porque se preparan para las movilizaciones exigiendo la abrogación de la Ley 1386.

En el mercado El Abasto la situación es irregular. Los comerciantes en el sector de comercialización de carnes atendían con relativa normalidad; sin embargo, los puestos de otros sectores se encontraban cerrados.

También te puede interesar: La Policía dice que garantizará actividades normales en La Paz, pide evitar la violencia

En el nuevo mercado Los Pozos la situación era diferente. Los gremiales de este centro de abastecimiento acudieron para abrir sus puestos. “Vamos a atender con normalidad hasta la noche”, manifestó a Unitel una de las comerciantes.

Enrique Aro, dirigente del mercado modelo Plan 3.000 informó que no se cerrará este centro de abastecimiento y era decisión de cada comerciante acudir a la marcha que se anunció para esta mañana.

Edgar Álvarez, secretario general de la Federación de Gremiales en Santa Cruz anunció una marcha desde 8:00 que partirá de la feria de Barrio Lindo hacia la plaza 24 de Septiembre. Advirtió que en el recorrido se realizarán bloqueos esporádicos.

En Cochabamba el sector gremial no ha abierto los centros de abastecimiento. Unitel visitó al menos tres mercados en la capital cochabambina y todos estaban cerrados, no había presencia de comerciantes, tampoco de personas en busca de productos.

Lea también

Fuente: Unitel