Mesa denuncia que Evo tiene una «ambición enfermiza por el poder»

 

Evo Morales vulneró al menos seis veces la Constitución Política de Bolivia, afirma el expresidente Carlos Mesa.

 



Mesa denuncia que Evo tiene una "ambición enfermiza por el poder"

Fuente: Brújula Digital 

El líder de Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente Carlos Mesa denunció que Evo Morales tiene una «ambición enfermiza por el poder» lo que le ha convertido en en el gobernante que más ha violado la Constitución y la democracia.

«Evo Morales, el dictador prófugo, impuso un fraude monumental, dirige la persecución política, la mentira del golpe, la promulgación de leyes antipopulares y controla el Órgano Judicial. Es quien más ha violado la CPE y la democracia en los últimos años» escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter y ajuntó un video en el que enumera las veces que Morales vulneró la Carta Magna.

«Su ambición enfermiza por el poder lo ha convertido en el gobernante que más ha violado la Constitución y la democracia en las últimas décadas y que nos está llevando hacia el totalitarismo y el enfrentamiento» afirma el historiador en el corto que puede ver aquí.

Según Mesa, Morales vulneró al menos seis veces la Carta Magna y enumera que éstos son: la reelección de 2014 cuando el Tribunal Constitucional lo habilitó pese a que la Constitución de 2009 establece que los mandatos anteriores a la vigencia del documento fundamental se computan para mandatos posteriores, en 2016 se burló y desconoció los resultados del referéndum del 21F que dijo No a una nueva reelección, el fraude electoral en las elecciones de 2019, su huída a México abandonando sus funciones, los llamados a quemar y bloquear las ciudades, entre otras acciones.

Por la misma red social, Morales disparó dos tuits recordando que Mesa fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien como hoy en 2003 renunció a la presidencia y después de huyó del país.

«Cuando recordamos la Masacre de Octubre de 2003, el pueblo boliviano condena cómo el experiodista gonista, ahora historiador golpista, Carlos Mesa, se negó a declarar contra su jefe Sánchez de Lozada. Mesa ahora también protege a los golpistas autores de la Masacre de Senkata» tuiteó.

Se trata de otro episodio del choque de dos políticos que alguna vez desde 2003 cuando Mesa se convirtió en presidente en sucesión de Sánchez de Lozada y Morales en su férreo opositor. En octubre y noviembre de 2019, ambos se midieron en la arena electoral pero un fraude electoral invalidó el procesos electoral. El primero renunció a la presidencia y escapó a México y el segundo fortaleció su liderazgo opositor.