Micro rompe frenos y provoca choque múltiple en La Paz; 15 personas fueron trasladadas a hospitales

 



Fuente: Unitel

El conductor de un micro del servicio público perdió el control y quedó estrellado en una jardinera tras impactar contra cinco vehículos dejándolos destruidos. Este hecho sucedió en la calle Julio Tellez del sector de Tacagua de la ciudad de La Paz.

Según el informe preliminar de Bomberos, al menos 15 personas quedaron heridas quienes fueron trasladadas a centros hospitalarios para su atención médica.

“Tenemos un informe preliminar, hemos trasladado a más de 15 personas a distintos hospitales, hemos distribuidos a varios hospitales ya que en los vehículos comprometidos se encontraban ocupantes”, informó Bomberos. 

El conductor del micro del transporte público, habría perdido el control por la presunta rotura de frenos, mismo que se deslizó por esta avenida hasta impactar a varios vehículos del lugar y quedar estrellado en una jardinera central de esta avenida.

Una testigo y vecina del lugar contó que varios heridos se encontraban tendidos en plena avenida a la espera de ser socorridos.

“El micro 501 bajo esta pendiente y empezó a chocar contra uno tras uno de los vehículos que estaban en esta calle, los heridos estaban tendidos en la calle”, contó la vecina.

El vehículo con mayor daños en este accidente fue un radio taxi de color plomo el cual quedó con la parte trasera y delantera totalmente destruida. 

Otro de los vehículos afectado fue un minibús del servicio publico, mismo quedó con vuelco de costado tras el fuerte impacto que habría recibido.

Según cuenta otro testigo, el micro habría impactado contra un camión y este quedó estrellado contra una pared de un domicilio particular.

Tras este accidente, la Policía inició las investigaciones del caso para determinar las causas de este hecho de tránsito que dejó cinco vehículos comprometidos y 15 heridos.

El micro habría sufrido fallas en los frenos por lo cual terminó con serios daños (UNITEL)
El micro habría sufrido fallas en los frenos por lo cual terminó con serios daños (UNITEL)