Mojocoya cae y compromete su clasificación a cuartos de la Simón Bolívar

 

Campeones



 

Fuente: paginasiete.bo

Correo del Sur / Sucre

Mojocoya no pudo en Tarija, perdió anoche 2-0 ante García Ágreda y comprometió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. La revancha se jugará el domingo 31 de octubre en Sucre.

El “Tractor Amarillo”, que en la segunda fase ya enfrentó al equipo de la “V” azulada, sufrió su primera derrota en el tiempo reglamentario, ya que tanto en el partido de ida (2-2) como de vuelta (1-1) sellaron sendos empates.

Anoche se rompió la paridad. Adalid Aceituno marcó un doblete (48’ y 58’) para el triunfo chapaco, que con un empate en la revancha avanzará a la siguiente instancia.

Como ya se conocían, los técnicos de ambos equipos no se arriesgaron y calcularon el partido, a tal punto que este se disputó en mitad de cancha.

Tuvieron que ser pelotazos los que destraben el orden defensivo de ambos planteles. Como el del minuto 22, cuando Slater Arroyo se encontró con un pase largo dentro del área, pero definió casi desde el piso, fácil para el arquero mojocoyano Alan Depotte.
A los 42’, Arroyo encontró un espacio para rematar por el piso, pero Depotte se mostró seguro para contener el balón.

Mojocoya respondió un minuto después con un centro al área de Nicolás Arteaga que el arquero Héctor Rodríguez salió a cortar y dejó botando, afortunadamente su defensa estaba atenta para despejar la pelota a un costado.

Tras el paso por los vestuarios la dinámica no cambió, pero esta vez el local fue contundente para aprovechar los errores del equipo capitalino.

A los tres minutos de reiniciadas las acciones, Arroyo mandó un balonazo al área mojocoyana que Aceituno conectó de cabeza para mandar el balón al fondo del arco y abrir el marcador (1-0).

Diez minutos después, Aceituno se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y acomodó la pelota al ángulo izquierdo de Depotte para anotar el 2-0 a los 58’.

De ahí en adelante, García Ágreda enfrió el partido y fue amarrando el triunfo. Mojocoya presionó en salida pero no podía penetrar la defensa tarijeña.

En el único espacio que encontró, Brayan Íñiguez salió airoso entre dos defensores y disparó cruzado, pero el arquero rechazó el balón al tiro de esquina.

La diferencia pudo incrementarse para el local a los 89’, cuando Aceituno volvió a ganar un balón aéreo dentro del área, esta vez Depotte estuvo atento para rechazarlo a un costado.

Pese a los cinco minutos de adición, Mojocoya no pudo hacer más y tuvo que resignarse con la derrota. El “Tractor Amarillo” tendrá que comenzar a planificar una nueva estrategia para derrotar en Sucre a García Ágreda y forzar a que la llave se defina desde el punto penal. Un empate o una derrota lo dejará fuera de la Copa.