Montaño insiste en llevar el tren por el río Rocha; la Alcaldía reclama falta de consenso previo

Esta jornada el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, insistió que la línea amarilla del tren metropolitano será por el borde del río Rocha y anunció que se reunirá con los sectores que se pronunciaron en contra del trazo. Mientras que, desde la Alcaldía de Cochabamba, reclamaron que no haya consenso previo para definir la ruta.

“Queremos decir nuevamente al alcalde Manfred Reyes Villa que ya está de buen tamaño que sigamos dilatando esta situación que son detalles, son temas técnicos y creemos nosotros que es la mejor opción que se ha podido realizar porque es el que menos daña al medio ambiente, es el que menos daña a todo lo que se refiere al tráfico y transporte y es que más amplía de norte a sur, entre este y oeste., Es que el más a mostrar la cultura de Cochabamba”, señaló Montaño.



El ministro presentó hoy la ruta, acompañado por el gobernador Humberto Sánchez y representantes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, transportistas y otros.

Por parte, vocero municipal, Henry Rico, reclamó que no haya existido consenso previo para definir la ruta y advirtió afectación en la zona aledaña a la plataforma que se pretende emplazar para la línea amarilla.

“La afectación, de ser así, sería de más del 80 por ciento a la infraestructura vial y a la infraestructura que se ha construido en esa zona que está continua al río Rocha sobre la avenida Costanera”, señaló el funcionario. Rico también acusó a Montaño de querer dividir a los cochabambinos con la ruta.

Fuente: lostiempos.com