Morón sobre proyecto Ley de Plan de Desarrollo Económico y Social: «Es excluyente, discriminatorio, antiautonómico, sectario y centralista»

Acciones. Diputada de Creemos cuestiona el interés del gobierno central.

Fuente: Prensa Creemos

El proyecto de ley N°342 de Plan de Desarrollo Económico y Social, que impulsa el Gobierno central de Luis Arce, recibe críticas por su intencionalidad.



La diputada de la alianza Creemos, Marioly Morón, considera que es un proyecto más por parte del MAS, que estaría camuflado, con un título engañoso y solo habría sido sociabilizado entre los militantes de su partido político.

«Entre sus compinches, entre sus amigotes quieren socializar la ley, pasando por encima de nuestros departamentos, violando la gobernabilidad y las autonomías de nuestras regiones, sin consenso con nuestras autoridades electas departamentales y municipales y sobre todo sin consultar al ciudadano de a pie, del día a día», manifestó la legisladora.

Cuestiona que las autoridades de gobierno, intenten imponer la norma, en vez de preguntar al ciudadano para su mejor aplicación.

«Es un proyecto excluyente, discriminatorio antiautonómico, sectario y centralista», remarcó en contacto con la prensa paceña.