Municipio de La Paz evaluará este viernes si acatará el paro nacional convocado para el 11 de octubre

ALCALDE ARIAS CUESTIONÓ UN PROYECTO DE LEY

El alcalde de La Paz, Iván Arias, declara a los medioss. Foto: captura Facebook

Fuente: Erbol

 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que este viernes el municipio evaluará si participará de la convocatoria del paro nacional en contra de la “persecución política” a políticos de oposición, del proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, entre otros.

En su criterio, un paro es “siempre es perjudicial” debido a que diferentes rubros se encuentran reactivando sus actividades económicas tras haber sido afectadas por las cuarentenas ante la llegada del coronavirus.



“Nosotros como Alcaldía evaluaremos el día viernes si acatamos el paro, pero eso no quiere decir que no estemos de acuerdo con la protesta con las observaciones que se hace a esta ley”, afirmó ante a consulta de los medios.

Consideró que para evitar que existan problemas se debería retirar del tratamiento en el Legislativo el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, ya que lo único que está ocasionando es “convulsionar el país”.

Una denominada “Cumbre Nacional por la Unidad y la Defensa de la Libertad y la Democracia”, realizada en la capital cruceña el 4 de octubre, definió una marcha el 10 de octubre en La Paz y al día siguiente, un paro en todo el país, determinado inicialmente por la Confederación de Gremiales de Bolivia.