Murió en Chonchocoro: Le tocaba salir pero no tuvo Bs 200 para el trámite

El padre lamentó que su hijo había recibido mandamiento de libertad, pero necesitaba 200 bolivianos para completar el trámite de su liberación.

 



Fuente: Red Uno

Un recluso de 27 años, identificado como Cristofer Q. P falleció el fin de semana en la cárcel de Chonchocoro de La Paz en extrañas circunstancias que están siendo investigadas por La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Familiares de la víctima denuncian de forma pública que el cuerpo del joven presentaba contusiones en varias partes del cuerpo: 13 costillas rotas y Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) que le causó la muerte.

El padre lamentó que su hijo había recibido mandamiento de libertad, pero necesitaba 200 bolivianos para completar el trámite de su liberación y no contaban con los recursos necesarios.

“Mi hermano me llamaba, decía ‘me quieren matar, me han intentado matar varias veces’, yo no le he hecho caso. Los mismos internos dice que en el pasillo lo agarraron”, declaró el hermano de la víctima a otro medio.

La familia de Christofer responsabiliza a un efectivo de la policía de las lesiones sufridas por el joven, mientras que el inspector general de la Policía, Alex Rojas, reportó que el recluso fue hallado muerto en su celda la madrugada del domingo y aseguró que días antes recibió agresiones por parte de cuatro reos.

“Posteriormente él fue trasladado, por seguridad, solo a una celda de contención. Las primeras investigaciones indican que él se habría autolesionado ya que presuntamente tenía problemas psicológicos, inmediatamente se ha hecho cargo la Felcc”, declaró Rojas.