Mustafá salvó a Guabirá de la derrota en casa ante The Strongest (0-0)

Guabirá y The Strongest fueron protagonistas este martes de un buen partido, que terminó sin goles pese a que ambos equipos tuvieron muy cerca del gol.

La tarea de Saidt Mustafá, arquero de los rojos de Montero, fue notable, especialmente por sus atajadas en los minutos finales, donde ahogó el grito de gol de los aurinegros, que con el punto ganado ahora comparten la punta con Always Ready que este miércoles recibirá en El Alto a Independiente, otro que quiere el liderato.

Los azucareros no consiguieron su objetivo, aunque el punto los mantiene en zona de clasificación internacional (Copa Sudamericana).

Buen primer tiempo azucarero

Guabirá mereció ponerse en ventaja en la primera mitad. Alan Mercado, que salió lesionado a los 21 minutos, y Camilo Góngora tuvieron la oportunidad de hacerlo, pero en el primer caso la buena atajada de Daniel Vaca lo impidió y en el segundo, el atacante no pudo culminar una gran jugada colectiva que gestaron Fran Supayabe y Gustavo Peredo.

The Strongest hizo lo necesario en el primer tiempo. La propuesta paceña fue mantener el orden, especialmente en defensa, tomando en cuenta que los rojos presionaron de entrada para degastar a su rival y así aprovechar el intenso calor de la jornada.

Lo mejor de la ‘furia roja’ fue en el tramo final. Buscó el gol desplegando un buen ritmo de juego. No lo consiguió, pero dejó buena impresión.

En el complemento, Cristian Díaz arriesgó con el ingreso de Raúl Castro, Daniel Martínez y Willie Barbosa. Se puede decir que apostó a una estructura más ofensiva.

Le dio resultado, porque el Tigre del segundo tiempo salió de su zona de confort para arriesgar un poco más en ataque.

Guabirá continuó en lo suyo. La novedad en la segunda mitad fue el ingreso de Kevin Mina. La idea de Tucho Antelo fue aprovechar la fuerza y el buen juego aéreo del ecuatoriano, que a los 80 minutos desperdició la situación más clara de gol que generó el local. Centro preciso de Luis Hurtado, pero el ecuatoriano, solo y sin marca, cabeceó mal de cara al arco.

Hasta ahí, Guabirá había hecho méritos para abrir el marcador. Sin embargo, el tramo final la pasó mal. Las oportunas tapadas de Mustafá en los remates de Martínez (83’) y después de Barbosa (94’) le negaron el triunfo a los aurinegros.