Oriente Petrolero se trae una derrota de la Villa Imperial (2-1)

La semana que estuvo sin entrenar le pasó factura a Oriente Petrolero, que este martes perdió en la Villa Imperial ante Real Potosí por 2-1. Erwin ‘Platiní Sánchez no pudo celebrar su cumpleaños (52), pues sus dirigidos no pudieron ante un rival, que los desgastó, especialmente en la primera parte, con un juego rápido y efectivo.

Bismark Ubah (12’) y Gerardo Yecerotte (35’) hicieron los goles del cuadro potosino. Descontó Hugo Dorrego, de penal, a los 63, para los albiverdes’.

Oriente no pudo desarrollar un buen juego en la primera parte. Le faltó consistencia de mitad de cancha hacia arriba. La propuesta de Real Potosí fue más clara. Apostó a controlar la pelota y aprovechar la dinámica de Gerardo Yecerotte y de Ubah para desgastar a la zaga cruceña que tuvo dificultades para controlar la ofensiva local.

A los 12 minutos, Ubah se sacó la marca de dos defensores para rematar muy cerca del borde del área para abrir el marcador. El nigeriano sorprendió a Wilson Quiñonez, que nada pudo hacer ante el remate rasante del atacante lila.

La pasó mal Oriente en ese momento. A los 23’, un centro de Ortiz terminó en el travesaño. Tres minutos más tarde se generó la jugada más clara de gol para los dirigidos por Erwin Sánchez. Maximiliano Caire, que se proyectó por derecha envió un centro sobre el piso, pero Francisco Rodríguez llegó tarde para marcar el empate.

Después, el partido fue favorable al dueño de casa, que a los 35 aumentó mediante Yecerotte, quien definió con tiro de gol tras un recibir un pase de Ubah, su socio en el ataque.

En el complemento, Sánchez reestructuró la ofensiva de su equipo con el ingreso de Jamir Berdecio, Hugo Dorrego y Ferdy Roca. Dejaron la cancha Marcelo Suárez, Juan Carlos Montenegro y Henry Vaca, que no habían gravitado.

Los cambios tuvieron un rápido efecto, pese a que Oriente se salvó de recibir el tercer gol en contra a los 51 minutos. Una oportuna cobertura de Juan Pablo Aponte evitó que Real Potosí aumente mediante el volante Léiner Escalante.

La presencia de Dorrego en el medio se hizo sentir. Con el uruguayo, Oriente tuvo otra dinámica. A los 61’ Garnica comete una falta penal a Caire y el volante charrúa se encargó del descuento desde los doce pasos.

A partir de este momento, el partido fue diferente. Oriente buscó el empate y tuvo posibilidades con el cabezazo de Franco a los 65’ y después con un potente remate de Dorrego, que controló muy bien el golero de Real Potosí.

El partido creció por la actitud de ambos equipos. Real Potosí también se asomó sobre el arco de Quiñonez con sendos remates de Borda y Franz Pastor a los 69’ y 70’, respectivamente.

Al final, el resultado se mantuvo. Real Potosí logró una victoria reconfortante pese a que se mantiene en el penúltimo lugar. Para Oriente es su tercera derrota consecutiva. El paro fue claramente perjudicial. Se notó en su rendimiento con altibajos.