Oruro: COEM determina no consumir alcohol el 2 de noviembre y horario se extenderá solo por los días de Expoteco

En la decimocuarta sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) Oruro, realizada la mañana de este miércoles, las autoridades determinaron continuar con las medidas de restricción establecidas en el Decreto Municipal 210.

COEM determina no consumir alcohol el 2 de noviembre y horario se extenderá solo por los días de Expoteco

Fuente: https://lapatria.bo



Mencionado decreto estará vigente desde su publicación en la página oficial de la Gaceta Municipal, hasta el 30 de noviembre.

En dicha sesión participaron distintas autoridades, como el alcalde municipal, Adhemar Wilcarani, la presidente del Colegio Médico de Oruro, Ruth Frías y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

Los horarios que se deben cumplir, de acuerdo a las medidas establecidas en el Decreto Municipal, de lunes a domingo son de 05:00 a 22:00 horas, sin embargo, el 1 y 2 de noviembre se tiene previsto regirse a la normativa nacional vigente, quedando totalmente prohibida toda actividad de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y dentro de cementerios.

Asimismo, el doctor Víctor Apaza señaló que existe una excepcionalidad en el horario de transitabilidad, en las siguientes fechas: del 11 al 21 de noviembre, debido a la realización de la Feria Exposición Técnica Económica y Comercial (Expoteco Emprendedor) de 05:00 a 00:00 horas.