Oruro: Entre Gobernación y municipios, analizarán situación del Covid-19, vacunación y bioseguridad

La siguiente semana se reunirán las autoridades en salud, departamentales y municipales para tratar la situación de la pandemia a causa del Covid-19 en Oruro, además se analizarán las estrategias municipales para alcanzar una óptima cobertura de vacunación y prevención.

Fuente: https://lapatria.bo



“La siguiente semana vamos a tener una reunión con todos los alcaldes del departamento de Oruro, con todos los jefes médicos y directores de establecimientos (de salud) para analizar con cada uno de los municipios y que el médico jefe, muestre junto a sus autoridades la estrategia que están realizando para alcanzar buena cobertura de vacunación y medias de prevención”, señaló el gobernador Johnny Vedia.

De un tiempo a esta parte, los nuevos contagios empezaron a disminuir en el departamento de Oruro, sin embargo, llamó la atención de la población, los 66 casos nuevos registrados el reciente sábado 16 de octubre.

“Es el precio de cuando relajamos las medidas de bioseguridad, pero obviamente estamos dentro el control del margen de seguridad es por ello que estamos convocando a esta reunión con todas las autoridades del departamento”, añadió el gobernador.

Actividades

En las recientes semanas se han desarrollado una serie de actividades culturales, políticas, deportivas, y sociales, sin el uso de medidas de bioseguridad, y que han generado bastante aglomeración, dejando de lado las recomendaciones del distanciamiento físico, incluso mucha gente ya no utiliza el barbijo, ni en las calles, en el transporte o en espacios cerrados.

“Tenemos que seguir fomentando (el uso del barbijo), son importantes las medidas de bioseguridad, no olvidemos que no solo nos protegemos a nosotros sino también se está poniendo en riesgo a seres queridos y familiares”, apuntó el gobernador.