Padre de Camacho estará a las 10:00 de este martes en la Fiscalía Departamental para «someterse al proceso»

 

Fuente: El Deber
Juan Manuel Ijurko

 

«A las 10:00 de la mañana de este martes vamos a presentarnos en la Fiscalía Departamental», confirmó Jerjes Justiniano, abogado defensor de José Luis Camacho, padre del gobernador de Santa Cruz, que está acusado por los delitos de terrorismo y sedición. Acudirán a la cita con un memorial que manifieste el interés de «someterse al proceso».

José Luis Camacho fue convocado por el Ministerio Público en relación a la denuncia asentada por la ex diputada del MAS Lidia Patty. La citación estaba asignada para este martes en la ciudad de La Paz, donde está asentado el proceso.

Justiniano ratificó en el programa ‘Influyentes’, de EL DEBER Radio que Camacho no viajó a La Paz y acudirá «de manera simbólica» en la Fiscalía Departamental.  El abogado reiteró la imposibilidad de viajar a La Paz debido a los problemas de salud que arrastra el padre del gobernador.

«La semana pasada hemos entregado un memorial con las justificaciones y descargos legales» para solicitar que la declaración sea tomada en Santa Cruz de la Sierra. «No hemos recibido ningún tipo de respuesta; no sabemos si ha sido aceptada o rechazada», dijo Justiniano.

Ante esta incertidumbre, acudirán a la Fiscalía Departamental para demostrar su intención de responder ante la justicia.

Respecto a la demora en la respuesta al memorial presentado, el abogado de Camacho contempla tres razones posibles: «negligencia del Ministerio público, mala fe del Ministerio Público para emitir después la orden de aprehensión; o que se encuentre todavía en proceso de análisis y nos notificarán».

Respecto a la situación jurídica del gobernador Luis Fernando Camacho, Justiniano, que también forma parte del equipo de defensa, asegura que viajará el jueves a primera hora para comparecer ante el Ministerio Público.

En los micrófonos de EL DEBER Radio, Jerjes Justiniano alertó sobre el accionar de grupos irregulares afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para impedir el acceso de Camacho a la Fiscalía. «Desde inteligencia han señalado que podrían impedir incluso que el avión aterrice en El Alto», manifestó.

Espera que el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, haga efectivas sus palabras y se permita que Camacho se presente el jueves 7 de octubre ante el tribunal que lleva la causa por terrorismo y sedición.