Padre es aprehendido acusado de flagelar y quemar a su hija de 8 años con leña caliente

Según la información, la menor era sometida a constantes maltratos por parte de su padre y en complicidad con su abuela, la víctima buscaba ayuda pero no la encontraba.

Keiner Sejas



Fuente: Unitel

Este sábado se conoció sobre la aprehensión de un sujeto acusado de maltratar brutalmente a su hija de tan solo 8 años de edad a quien le habría provocado lesiones severas en el cuerpo.

El hecho se suscitó en el municipio de Capinota en Cochabamba, donde la mejor era víctima de maltratos constantes por parte de su padre y en complicidad de su abuela.

Hugo Iriarte, director de Derechos Humanos, informó que se logró rescatar a la niña donde se pudo evidenciar las lesiones causadas por golpes, patadas y hasta quemaduras con leña caliente.

“Su padre y su abuela la obligaban a cocinar en leña, ¡imagínese! a una niña de ocho años, y cuando hacía algo mal procedían a castigarla quemándola”, manifestó Iriarte a UNITEL.

Lee también: Adolescente intentó estrangular a su madre y su hermano menor le clavó una tijera por defenderla

El director de DDHH lamentó además, que este hecho no se habría registrado recientemente, ya que data de hace uno seis meses atrás, donde la menor peregrinó en busca de ayuda con la Defensoría de la Niñez pero no obtuvo respuesta, por lo cual continuaba soportando los maltratos.

 

Tras un largo tiempo, el Colectivo ‘Mujeres de Fuego’ conoció de este lamentable hecho, por lo que intervino y prestó la colaboración a la víctima, donde con ayuda de la Policía se procedió a buscar al responsable.

El sujeto se intentó dar a la fuga, pero una pronta intervención del grupo de Inteligencia, se logró capturarlo antes de que huya rumbo a Chile, actualmente, se encuentra aprehendido a la espera de su situación jurídica.

Por su parte, la niña permanece en respaldo de algunas autoridades, donde DDHH hará un seguimiento a su caso.