Paro: Gobernación retrocede y anuncia que acatará decisiones de reunión interinstitucional de Chuquisaca

Varias instituciones se reunirán la tarde de este viernes, desde las 17:00, para decidir si en Sucre se acata o no el paro del lunes 11 de octubre convocado por los cívicos

Gobernación retrocede y anuncia que acatará decisiones de reunión interinstitucional

Autoridades del Gobierno departamental en una anterior conferencia de prensa. GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA

 



Fuente: Correo del Sur Digital / Sucre

 

La tarde de este viernes, desde las 17:00, una reunión interinstitucional determinará si en Sucre se acata el paro del lunes 11 de octubre convocado por los cívicos en contra de leyes impulsadas por el Movimiento Al Socialismo y la persecución política, entre otras demandas.

La decisión que asuman las instituciones en esta reunión será adoptada por la Gobernación de Chuquisaca, avisó el secretario general de esta entidad, Maguiver Rosales, en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1.

“Si la mayoría de las instituciones toman una decisión, nosotros vamos a acatar el paro y vamos a ser partícipes de la marcha”, indicó Rosales, al indicar que el Gobierno departamental comparte el rechazo al abuso de poder y la persecución política.

El Secretario General de la Gobernación resaltó la publicación de Damián Condori en su cuenta de Facebook, en la que también avisa que obedecerá la decisión de las instituciones de Chuquisaca respecto a las movilizaciones.

El Gobierno departamental asume esta posición, luego de que el director de gabinete, Gustavo Pereira, señalara el martes que en esta entidad no se iba a acatar el paro porque está enfocada en la reactivación económica y la salida de la crisis.