PIL garantiza la calidad de productos del desayuno escolar

  • El comunicado a la opinión pública de PIL Andina sobre el desayuno escolar. | Los Tiempos

Ante la denuncia surgida en la Unidad Educativa Voces Libres de la zona de K’ara K’ara, PIL Andina S.A., aclaró este miércoles que todos los productos del Programa de Alimentación Complementaria Escolar “son elaborados y manipulados siguiendo rigurosos estándares de inocuidad alimentaria, por lo que, la industria garantiza la calidad y confiabilidad de los mismos”.

Fuente: Los Tiempos

La empresa además  explicó que la muestra que dio lugar a la denuncia se trata de un producto lácteo que fue distribuido el 27 de septiembre de este año y, de no mantenerse la cadena de frío hasta el momento de su entrega, el producto (un solo yogurt saborizado), abierto dos semanas después, presentó deterioro que surge cuando no se realiza una correcta manipulación.



Sin embargo, como corresponde la muestra fue llevada al laboratorio de referencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

“Reiteramos que PIL cumple con todas las normas de inocuidad desde la producción hasta la entrega de los productos”, señala el comunicado dirigido a la opinión pública.