Plantean habilitar el aeropuerto Juana Azurduy para vuelos de emergencia

Autoridades locales se reúnen en la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca para definir el futuro de la terminal aérea

 

El aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

Archivo/CORREO DEL SUR

Con la apertura de Alcantarí en 2015, el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, ubicado en el Distrito 3 de Sucre, quedó en manos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para operaciones e instrucciones militares.



La Gobernación de Chuquisaca, que cedió la terminal aérea en calidad de comodato a la FAB, y la Alcaldía de Sucre coinciden en la intención de habilitar la llegada y salida de vuelos de emergencia.

Con este objetivo, autoridades locales se reúnen la mañana de este martes en ambientes de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.

El secretario general de la Gobernación, Maguiver Rosales, anunció un estudio para determinar la factibilidad de los vuelos de emergencia en el aeropuerto; mientras que el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, compartió la iniciativa e incluso señaló que se debe buscar que estas operaciones se desarrollen sin perjudicar a las actividades de la FAB.

La intención surgió por la cercanía del aeropuerto y los hospitales de tercer nivel del Gobierno y la Caja Nacional de Salud que se construyen en la zona de Lajastambo, donde también están los hospitales San Pedro Claver y del Niño “Sor Teresa Huarte Tama”.

Fuente: correodelsur.com