Plantean proyecto para que el Carnaval de Santa Cruz sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

 

Fuente: Unitel



La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), la comparsa coronadora 2021 y varias instituciones dedicadas a esta fiesta grande de los cruceños, se reunieron la noche del lunes, para analizar un proyecto que será presentado ante la UNESCO con el objetivo de que se declare al Carnaval de Santa Cruz como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se busca mostrar la historia, cultura y esencia carnavalera de los cruceños y que esta fiesta sea reconocida, por mantener la tradición generación por generación.

“Es algo que va a defender nuestra cultura, nuestro taquirari, chobena, brincao carnaval, ballet folclórico, danzas, aquí estamos metiendo todo lo que es la identidad cruceña y lo importante que es para los cruceños el Carnaval”, manifestó uno de los representantes de la ACCC.

Según las instituciones, otro de los objetivos es decirle al mundo “aquí estamos, aquí está el Carnaval cruceño” destacando con su propia identidad, cultura y belleza en la cual involucra a todo el departamento.

El fin tiene un esfuerzo colectivo para salvaguardar, fortalecer y enriquecer las costumbres y tradiciones reflejadas en esta fiesta cultural popular el carnaval cruceño.

Carnaval de Santa Cruz (Imagen referencial)
Carnaval de Santa Cruz (Imagen referencial)