Policía atrapa a un hombre por estafa de venta de casas

Fuente: eldeber.com.bo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió a la detención de uno de los principales representantes del programa denominado “Casas y Chalet”, por delito de estafa agravada contra numerosas personas de la tercera edad, que se vieron afectadas en la compra de departamentos de un condominio, ubicado por la avenida Santos Dumont.

La denuncia señala que la estafa agravada asciende hasta el momento a más de 1,5 millones de dólares.

Los denunciantes acudieron con carteles hasta las instalaciones de la Felcc, para protestar por considerarse víctimas con la compra de departamentos y de anticresis.

Según las denuncias, más de una veintena de personas fueron engañados con las falsas y maquilladas ofertas de lujosos departamentos en un condominio, donde entregaron dinero pero luego evidenciaron que los papeles que recibían de los bienes eran falsos, adulterados o simplemente las casas pertenecían a otras personas.

Ricardo Barba, abogado de numerosas personas de la tercera edad que fueron afectadas, informó que se trata de otra estafa agravada con víctimas múltiples que perdieron todo su capital con el anhelo de adquirir un bien.

La Fiscalía aprehendió a uno de los principales responsables, pero en las pesquisas se identificaron a otros cómplices de la estafa.

El detenido será imputado por estafa agravada y llevado ante un juez cautelar.