Policía Boliviana posesiona al Consejo de Género para fortalecer la inclusión y equidad

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, posesionó este lunes al Consejo de Género, que está conformado por las nueve directoras de la Unidad de Género a nivel nacional y otros cuatro profesionales del verde olivo para fortalecer la inclusión, equidad y lucha contra la violencia con perspectiva de género.

Fuente: ABI

“Hoy (lunes) se ha posesionado al Consejo de Género, que tiene sus componentes. Las nueve representantes departamentales y la jefa nacional de esta Unidad”, aseveró Aguilera.



Según el jefe policial, el consejo estará conformado por el talento femenino de los nueve departamentos y por el jefe nacional de enseñanza, director de planeamiento, director de régimen disciplinario y un inspector.

La comisión de profesionales multidisciplinarios trabajará en políticas para evitar que las profesionales femeninas sufran algún tipo de discriminación. Asimismo, se trabajará contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres con una perspectiva de género que evite que las denunciantes sean revictimizadas durante la investigación.

“La intención es que desde la Policía se pueda generar políticas que impidan que el talento femenino sea discriminado, nunca más debe existir injusticias en cuanto a la designación de puestos, al rol de competencias de las funciones que debe tener el talento humano, pero también al público externo, no podemos permitir que se revictimice a quienes son víctimas de hechos que están vinculados a la violencia y a muchas circunstancias”, aseveró Aguilera.

El jefe policial reiteró que con el consejo se generará conciencia en los efectivos policiales, sobre la inclusión, equidad y perspectiva de género.