Posesionan Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana en Trinidad

El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, posesionó el lunes a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, conformado por representantes de diferentes instituciones relacionadas con esta temática.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Previamente el burgomaestre fue posesionado como presidente de esa instancia por el secretario de Bienestar Integral, Ricardo Bottega.

“Estoy orgulloso de poder conformar el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, mucha falta nos hace, les aseguro que si cumplimos nuestras funciones vamos a quedar bien y lo más principal vamos cuidar a nuestra población”, dijo.

Instó a cumplir la normativa legal vigente velando por la protección de todos los estantes y habitantes de Trinidad, en el marco del respeto a la Constitución Política del Estado y los derechos humanos.

Esa instancia está compuesta por la Policía, Dirección Departamental de Educación, Gobernación del Beni, Concejo Municipal, entre otras instituciones.

Durante la reunión se debatieron y analizaron diferentes aspectos referidos a la protección de los ciudadanos, en procura de obtener mejores resultados.

“Este consejo era una necesidad muy sentida para todos los estantes y habitantes de Trinidad, es muy importante la coordinación para que la gente esté tranquila y circule sin sobre saltos”, manifestó el director departamental de Seguridad Ciudadana, Moisés Méndez.

Los representantes de las instituciones que forman parte de este Consejo expresaron sus deseos de trabajar coordinadamente, en el entendido que las nuevas autoridades pretenden que las acciones sean efectivas para que la capital beniana sea atractiva no solo por su riqueza natural y turística, sino también por su seguridad.