Potosí: Comcipo confirma marcha de sectores sociales para cumplir un paro de 48 horas

Este viernes, el Comité Cívico de Potosí pretende movilizar a los sectores sociales para continuar con sus medidas de presión.



Fuente: Unitel

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), convocó a todos los sectores sociales a una marcha para este viernes en rechazó a la ley 1386 de estrategia contra la legitimación de ganancias ilícitas.

La intención del sector comité cívico de Potosí es agrupar los distintos sectores y vecinos que también se sumarán a esta movilización que pretende recorrer varias calles de la ciudad potosina. Cumplirán el segundo día de movilización.  

“Estamos cumpliendo este paro de 48 horas para hacer prevalecer que Potosí se respeta y mañana vamos a asistir a la marcha que está convocando la dirigencia, esta ley tiene que ser anulada, no queremos más leyes que afecten a nuestro sector”, dijo la dirigente gremial, Casilda Huanca.

Según el Comandante Departamental de la Policía, Juan Carlos Mercado, informó que desplegarán más de 200 efectivos policiales para garantizar la seguridad de la ciudad potosina. 

“Durante el medio día se desarrolló con total normalidad, ya en horas de la tarde hemos tenido algunos bloqueos en la ciudad, y mañana de igual forma vamos a brindar la seguridad necesaria para permitir que la población pueda circulare con normalidad”, dijo la autoridad policial. 

 

 

La media jornada de este jueves, Potosí estuvo paralizada por varios sectores gremiales que bloquearon los puntos estratégicos de esta ciudad.

Más de 50 instituciones se sumaron al paro de 48 horas en Potosí en rechazo a la ley que esta observada por varios sectores del país.