¿POV, FYP? Conoce el significado de las siglas que se usan en Tiktok

Las frases, trends o siglas más populares de TikTok se utilizan para hacer de la comunicación más eficiente.



Fuente: Unitel

Paulo Soleto

Los usuarios de TikTok han contribuido al aumento del léxico en Internet, desde los nuevos términos de la Generación Z como Heather, hasta las abreviaturas que forman parte del uso diario de la plataforma como FYP, IB y DC, aquí te presentamos los significados de todos los términos populares en la red social de videos cortos, TikTok, que necesitas saber.

1. FYP Este es el más simple, significa ‘For You Page’ (Para ti). La FYP es la «línea de tiempo» principal de la aplicación.  En lugar de mostrarle los videos de las personas que sigues, la FYP se encarga de presentar videos populares, virales y aleatorios que pueden gustarte, según el algoritmo.

2. CEO En TikTok, significa lo mismo que en la vida real … ‘Chief Executive Officer’ (Director ejecutivo). Ser llamado ‘CEO de’ algo en TikTok significa que eres el mejor en eso. CEO de desafíos de baile, CEO de comentarios, CEO de viralización.

3. POV En TikTok, POV significa ‘Point Of View’ (Punto de vista), se usa a menudo en subtítulos para indicar cuándo se supone que el espectador debe mirarlo desde su perspectiva.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TrendTok App (@trendtok_app)

 

4. OOMF es un acrónimo de ‘One Of My Followers/Friends’ (Uno de mis seguidores/amigos) y se usa principalmente en TikTok y Twitter.

5. HEATHER tiene varios significados en TikTok. El primero se refiere directamente a la icónica película de los 80, Heathers. En la película, las Heathers eran un grupo de chicas millonarias, preppy y populares. En este caso, ser Heather puede tener connotaciones negativas, ya que eran las ‘chicas malas’ de su época.  En 2020, el término adquirió un nuevo significado gracias a la canción de Conan Gray. Ser llamado ‘Heather’ en este contexto significa que eres hermosa, deseable y la otra persona desea ser tú.

6. IB es ‘Inspired By’ (Inspirado Por), si ves las letras ‘IB’ en un título de TikTok, significa que el video se ha ‘inspirado’ en otro video viral. Los usuarios originales generalmente se etiquetan junto con las letras y en cada video que se graba.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TrendTok App (@trendtok_app)

 

7. DC significa que el usuario de TikTok está dando ‘Dance credits’ (créditos de baile) al creador de un baile o desafío viral. El nombre de usuario del creador original generalmente se etiquetará junto con las letras, también puede significar dance challenge (reto de baile)

8. #XYZBCA Es simplemente un hashtag popular que la gente usa con la esperanza de obtener más vistas en sus videos de TikTok. Es como #FYP y #ForYouPage. pero, no tiene ningún significado, es solo un montón de letras pegadas.

@user14578993679

🙁 #cuentasecreta #fyp #sad #she #heather #lentejas

♬ original sound – nero

 

9. SIMP Según Urban Dictionary, ‘simp’ significa ‘Suckas Idolising Mediocre Pussy’ (Perdedores que idealizan vagina mediocre), es un término para un hombre que hará absolutamente cualquier cosa por una mujer con la esperanza de obtener sexo o una relación a cambio. El término se ha suavizado gracias a TikTok. Ahora, las personas se refieren a sí mismas como simps para ciertas celebridades (o personas reales) de las que están enamorados.

10. SHADOWBANNED ‘Shadowbanning’ (prohibición de sombras) es cuando su contenido es ‘bloqueado’ sin que usted lo sepa por TikTok. Su cuenta se puede eliminar de las búsquedas y su alcance se limitará a sus propios seguidores disminuyendo su número de vistas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TrendTok App (@trendtok_app)

 

11. [AS]  es acrónimo para Adult Swim, una programación de dibujos animados y demás contenido dirigido para adultos, que se emitían en Cartoon Network a partir de la media noche. Fue muy popular en la década del 2000 y 2010.