Presidente Arce posesiona a nuevo Alto Mando Militar de las FFAA de Bolivia

 

El general Augusto García Lara es el nuevo Comandante en jefe de las FFAA de Bolivia.  Fue posesionado por el presidente del Estado Plurinacional Luis Arce, en un acto que se desarrolló este lunes  en la Casa Grande del Pueblo.

Del nuevo Alto Mando Militar también forman parte el general Teófilo Medina que ejercerá como jefe del Estado Mayor Accidental, y Francis Efraín Frank como nuevo comandante general accidental de la Armada Boliviana. Quedan pendientes las designaciones de los titulares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y del Ejército.



El presidente Arce en su discurso resaltó el rol de las Fuerzas Armadas en la preservación de las instituciones nacionales y enfatizó en la necesidad de que mantenga  la disciplina y el sometimiento a las funciones que les fija la Constitución Política del Estado. «Defiendan la causa de la patria» les dijo a los nuevos integrantes del Alto Mando Militar

 

Arce realizó dos recomendaciones a las Fuerzas Armadas. Primero, apego a la Constitución Política del Estado, «no es posible descuidar  los deberes y la disciplina» y la segunda recomendación el sometimiento a la ley . «Cuando un militar sea convocado para responder por hechos como los trágicos sucesos de 2019 y 2020, deben allanarse a la ley en condiciones  similares a las de cualquier ciudadano, y desde el llano», subrayó el mandatario.

Fuente: eju.tv / Video Bolivia Tv