Producción de gas natural sube un 11% con relación al 2020

En la producción de líquidos se registró un crecimiento del 5% con una producción de 42 barriles por día de hidrocarburos.

 



Fuente: Red Uno / Video: Bolivia Tv

La directora general de Exploración y Explotación de Hidrocarburos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, Regina Salas, informó que la producción de gas natural llegó a un promedio de 46 millones de metros cúbicos por día, de enero a septiembre de este año, un 11% más con relación a los 41,5 millones de metros cúbicos que se registró en similar período de 2020, según la Agencia Boliviana de Información.

“En el tema de la producción de gas natural, en el período de enero – septiembre de la gestión 2020 nosotros hemos tenido una producción promedio por día que alcanzaba los 41,5 millones de metros cúbicos. En la presente gestión, en el mismo período, hablando de enero a septiembre, nosotros tenemos un promedio de producción que alcanza los 46 millones de metros cúbicos/día. Entonces, eso ha denotado y ha reflejado un crecimiento del 11 por ciento”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” del canal estatal.

La autoridad gubernamental destacó, además, que en el caso de producción de líquidos se registró un crecimiento del 5% con una producción de 42 barriles por día de hidrocarburos, a diferencia de los 40 barriles por día que se tuvo durante el año pasado.

Asimismo, mencionó que la comercialización de gas natural de exportación en los casos de Brasil y Argentina contabilizó un crecimiento del 8%.

“Entonces, eso denota que estamos avanzando, que estamos haciendo las cosas bien”, sostuvo.

La titular de Exploración y Explotación de Hidrocarburos relievó que las cifras logradas demuestran que se reactivó el sector hidrocarburífero, que es importante en el tema de la creación de empleos y tiene un impacto importante en la generación de recursos económicos para el país.