Proyectan dos nuevos hospitales en Mesadilla y La Chimba

El alcalde Manfred Reyes Villa presentó este martes los proyectos de los hospitales de segundo nivel para el este y el oeste de la ciudad con los que se completará la red de nosocomios con el norte y el sur.

Fuente: lostiempos.com



 “Queridos cochabambinos tenemos un solo hospital de tercer nivel que colapsó en la pandemia. Cochabamba tiene uno de los índices demográficos que más crece en el país, solamente en la ciudad se tiene 850 mil habitantes y los hospitales de segundo nivel con los que cuenta el municipio, no son suficientes”, sostuvo.

Anunció que para el equipamiento de ambos hospitales se cuenta con propuestas de financiamiento internacionales. Serán hospitales con tecnología de punta que mejorarán la atención médica.

Hospital este

La construcción de la nueva infraestructura se emplazará en la zona Mesadilla, en la av. Circunvalación II.

Tendrá una capacidad de 168 camas, tres quirófanos, tres salas de parto normal, una sala de parto legrado y 16 cubículos de terapia intensiva aislados.

La construcción de esta moderna infraestructura demandará una inversión de 89 millones 430 mil bolivianos y beneficiará al distrito 1 que posee alrededor de 40.000 habitantes.

Hospital oeste

Esta infraestructura se construirá en la calle Gaspar N. de Berrios y Guzmán Rojas, zona de La Chimba.

Tendrá capacidad de 80 camas de internación, 10 camas para la Unidad de Cuidados Intermedios, 10 camillas de emergencia, dos quirófanos modernos y 2 quirófanos de paro.