Proyectan sede para Amachuma y Parcopata en El Alto

La subalcaldesa del Distrito Municipal 10, Verónica Paucara, informó el martes que hacen las gestiones necesarias para poder contar con financiamiento para la ejecución de nuevas obras, tales como sede social y cordones de acera en las comunidades de Amachuma y Parcopata.

Fuente: El Alteño

“Estamos con la proyección de nuevas obras para el Distrito 10 entre cordones de acera y sede social para ambas comunidades, para ello estamos en busca de financiamiento y haremos todo lo posible para contar con estas dos obras en nuestro Distrito”, sostuvo Paucara.



La autoridad detalló que las urbanizaciones quedan ubicadas por Ventilla en la comunidad de Amachuma, donde residen alrededor de mil personas que tienen la necesidad de estas obras de cordones de acera, ripiado de caminos y otros trabajos que coadyuvan al desarrollo del Distrito.

“Nosotros contamos con un presupuesto de un millón de bolivianos para la ejecución de diferentes proyectos en ambas comunidades. Así también, se está trabajando en el ripiado de caminos para incentivar a los jóvenes al turismo en Caque Marca, un lugar turístico donde también contamos con una planta lechera”, dijo Paucara.

En ese contexto, el presidente de la zona Santa Fe, Aranibar Chura, agradeció a las autoridades municipales por la planimetría aprobada para su urbanización, además de estar con la proyección de trabajos como los cordones de acera y sede social para el cual llegaron a un acuerdo entre autoridades y vecinos. “Estaremos ya empezando a armar nuestra carpeta para conseguir el financiamiento. También estamos coordinando con maquinaria pesada para el trabajo de ripiado de calles en varios lugares”.