¿Quién es Miguel, el hijo de Jhonny, que se sentará en la silla edil por ocho días?

Este lunes fue elegido Miguel Fernández Rea, concejal de Unidad Cívica Solidaria (UCS), para suplir a su padre, Jhony Fernández, en el cargo de alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, durante ocho días. Y se convertirá por primera vez, en el primer concejal en ocupar la silla edil de su padre, pues generalmente quien realizaba esta suplencia era en presidente del Concejo Municipal.

Pero, ¿Por qué Israel Alcócer, presidente del Concejo, no podrá ser el alcalde interino del municipio cruceño? El motivo tiene que ver con un viaje que realizará Alcócer a Estados Unidos, donde participará de un taller de formación. Mientras que Jhonny viajará también al país norteamericano hasta el 3 de noviembre, pero se desconoce si también participará junto al presidente del Concejo en la misma capacitación.

Es así que, Miguel Fernández juró esta mañana para asumir la Alcaldía de manera interina por ocho días, luego de una votación en el Concejo Municipal, donde obtuvo el respaldo de los votos de su partido, UCS, y los del Movimiento al Socialismo.



¿Pero quién es Miguel Fernández?, a continuación te contamos sobre su trayectoria académica, política y su familia. Esta gestión asumió por primera vez como concejal del municipio cruceño y lo hizo por el partido político del que su padre es presidente nacional.

Es ingeniero en gestión de negocios graduado en la Universidad de Viña del Mar, de Chile, donde completó sus estudios profesionales. Trabajó ejerciendo su profesión como agente inmobiliario y actualmente se dedica a la ganadería.

En su trayectoria política apoyó el club de madres del Distrito Municipal 4 y siempre estuvo apoyando a la UCS durante las elecciones. Ahora, sumará en su currículo que será alcalde por ocho días. Actualmente se encuentra soltero, pero es padre de una niña de nombre Isabella.