Reforzarán bioseguridad en cementerios alteños

La Alcaldía trabaja en el reforzamiento de las medidas de bioseguridad en los cementerios de El Alto a pocos días de la celebración de Todos Santos y frente a la continuidad de la pandemia por el covid-19.

Fuente: El Alteño

La alcaldesa Eva Copa descartó que se vaya a pedir el certificado de vacunación para el ingreso a los camposantos. “Basta con el uso del barbijo, alcohol en gel y mantener el distanciamiento, sería bueno pedir un certificado de vacunación, pero lamentablemente no se puede porque no podemos obligar a la gente que se vacune”, afirmó.



Remarcó que se implementarán rigurosos protocolos de bioseguridad, fumigaciones, limpieza e instalación de señalética en cementerios. Acotó que se pondrán puntos de vacunación y pruebas de antígeno nasal en proximidades de los cementerios.

Desde la Alcaldía se anticipó que se permitirá sólo el ingreso del 50% de personas respecto a la capacidad de los cementerios y que las mesas sólo se permitirían instalar en canchones cercanos a los camposantos de Villa Ingenio y Mercedario.

Mientras en la ciudad de La Paz, el alcalde Iván Arias anunció que se controlará el certificado de vacunación anticovid para entrar a los cementerios. “Solamente con carnet de vacunación vamos a hacer entrar (al cementerio) porque no queremos poner en riesgo”, dijo.

Recalcó que sin el carnet de vacunación, las personas no podrán ingresar a los camposantos y que se hará el control respectivo.