Reportan 69 nuevos casos de VIH en la presente gestión en Tarija

El responsable del programa VIH Sida en Tarija, Carlos Romero, informó que existen 69 casos positivos al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) registrados en todo el departamento. La provincia con mayor cantidad de casos de VIH es Cercado, ya que cuenta con un número de 37 personas contagiadas.

Fuente: https://elperiodico.com.bo

«En la provincia Cercado son 37 casos, Yacuiba con 21, Villa Montes con 9 y dos casos pertenecientes a Bermejo», explicó.



Así también señaló que la población masculina es la que presenta un mayor índice de contagios, pues del total de registrados por el programa, son 52 varones y 17 mujeres con presencia del VIH.

«El 99 por ciento de los casos de transmisión sexual es por la vía sexual(…), Pero, tenemos un niño de 4 años identificado, porque su madre dio positivo, el niño no vive aquí, está con VIH. Él está en tratamiento y está estable», explicó.

Además, indicó que por las limitaciones de la pandemia del coronavirus el Programa de VIH en Tarija no pudo hacer muchas campañas, sin embargo, aseguró que normalizará sus actividades en cuando se «levante la pandemia».