Reportan un nuevo caso de feminicidio y otro de violación a una mejor de edad en El Alto

En el caso de violación a una menor de edad, la autoridad informó que fue víctima de su padrastro desde que tenía aproximadamente 14 años de edad.

ef

Izq.: acusado de feminicidio; der.: acusado de violacióna una menor de edad. Foto: Ministerio de Gobierno



Fuente: ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó este lunes sobre un nuevo caso de feminicidio y otro de violación a una menor de edad, ambos en la ciudad de El Alto. Además, presentó a seis personas que cometían delitos al interior de vehículos de trasporte público en la Calle 2 de la Ceja de la urbe alteña.

Detalló que el 22 de octubre, la señora Milenka V.L.H. salió a una fiesta con su expareja Augusto E.L.P., tras abandonar la celebración a una cuadra de ese lugar, el sujeto usando la violencia no solo abusó sexualmente de la mujer, sino que le quitó la vida, detalló Del Castillo.

Explicó que una vez que la Policía tomó conocimiento del caso se trasladó a la escena del crimen a realizar el levantamiento legal del cadáver y tras una pesquisa logró dar con el autor del presunto feminicidio ocurrido en el municipio de El Alto.

Según Del Castillo, el sujeto tiene antecedentes penales en la justicia y dentro de la Policía boliviana.

“Cuando se le encuentra, este sujeto tenía escoriaciones en la cabeza, en el cuello, en las manos, situación que es típica cuando una mujer intenta defenderse de sus correspondientes agresores”, sostuvo Del Castillo.

En un segundo hecho, la autoridad informó de un nuevo caso de violación a una menor de edad. Explicó que se trata de ahora una señorita de iniciales S.K.C. quien denunció a instancias policías que fue víctima de violación por parte de su padrastro desde que tenía aproximadamente 14 años de edad.

“(El sujeto) es el señor Braulio Cusi C. de 34 años de edad que sería el padrastro de esta menor. Estamos hablando de más de seis años en las cuales este señor violó a esta menor de edad y la amenaza que utilizaba era que le iba a quitar la vida a sus dos hermanos si ella hablaba”, informó Del Castillo.

La autoridad llamó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos y estar siempre pendientes de todo lo que pueda suceder al interior de un hogar.

Un tercer caso que presentó la autoridad fue la detención de seis sujetos que operaban en diferentes lugares de la ciudad de El Alto, cometiendo delitos de robo y robo agravado al interior de un vehículo y con la complicidad de otros dos minibuses que tenían vidrios polarizados.

“El último caso es un hecho acaecido el pasado 23 de octubre, aproximadamente, a las 4:30 de la mañana en la zona 12 de Octubre de la avenida 6 de Marzo, lugar donde se habían estacionado los minibuses para trasladarse a la ciudad de La Paz”, indicó.

Explicó que un pasajero subió a uno de los minibuses e inmediatamente fue ahorcado por uno de los sujetos mientras el otro le robaba sus pertenencias. Indicó que las movilidades que estaban uno adelante y otro atrás no hacían nada mientras se cometía el delito, lo que hizo suponer que eran cómplices.

Indicó que el modus operandi era que una vez que cometían el robo en un punto de la Ceja de El Alto se trasladaban a otro lugar tras cambiar las placas de los motorizados. Del Castillo lamentó que delincuentes utilicen el transporte público para cometer delitos.