Rodríguez afirma que un nuevo mercado de coca contraviene la ley

Fuente: lostiempos.com

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), expresó su desacuerdo con un nuevo mercado de la coca en La Paz, porque contraviene la ley de la Hoja de Coca, como anunció Arnold Alanes cabeza de una facción de la Asociación Departamental de Productores de Coca.



Alanes tras una reunión en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras anunció la creación de un nuevo mercado de coca, paralelo al que está ubicado en el edificio de Adepcoca en la zona de Villa Fátima de La Paz. La norma reconoce solo este centro de comercialización.

Consultado Rodríguez sobre la creación de un nuevo mercado, respondió: «Contraviene a la ley de la Coca, habría que evaluar de manera muy profunda y conjunta entre todos los productores», sostuvo el legislador.

Instó a los productos de coca de los Yungas a darse la mano más allá de las diferencias políticas, dijo que independientemente sean dos o tres grupos, los productores representan un conjunto; pidió que dejen los enfrentamientos, eviten la convulsión y el conflicto.

Evitó hacer mayores comentarios, porque aseguró que son temas internos de los productores de coca, los comerciantes y detallistas.

Este lunes, mediante una masiva movilización de los productores lograron recuperar el control de la Adepcoca, donde funciona el mercado de coca, que había sido tomado por una facción dirigida por Alanes afín al Gobierno.