Rottweiler ataca a un niño de cinco años en la zona norte de Santa Cruz

El menor se encuentra en un centro de salud donde es atendido para recuperarse de las lesiones provocadas por el animal

 

Fuente: Unitel

La noche del martes un niño que estaba en compañía de sus padres, fue atacado inexplicablemente por un perro de la raza Rottweiler. Los dueños del animal no quisieron hacerse cargo con los gastos de curación del menor.



Todo ocurrió en el barrio Las Pampitas, en el kilómetro 9 al norte de la ciudad. Una pareja decidió salir de su hogar a las 19:00 para realizar algunas compras para el hogar en  una tienda del barrio y llevaron consigo a su hijo de cinco años.

De un momento a otro vieron como un perro se abalanzó hacia su hijo. Afortunadamente el padre estaba cerca y al ver el ataque intervino, logrando separar al animal del niño; sin embargo, las lesiones por las mordeduras eran evidentes.

Rosalita Burgos, la madre del niño informó que en ese instante los dueños del animal negaron brindar ayuda al menor, que se encuentra en un centro médico donde está siendo atendido por las lesiones recibidas.

Este miércoles se busca al animal; sin embargo, por denuncia de los padres del niño atacado, el mismo ya no se encuentra con sus dueños o ha sido escondido.

La unidad de Zoonosis de la Alcaldía ya conoce sobre el ataque y conminará a los dueños a presentarse con el animal y en caso de no hacerlo se presentarán con la Policía.