Salen brigadas de bomberos de la Gobernación cruceña con el objetivo de liquidar los 5 puntos de incendios que se registran

Se prevé que llueva en San Rafael y Concepción

Fuente. Gobernación de Santa Cruz

Yovenka Rosado jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación, anunció que siguen los cinco puntos de emergencias por incendios forestales en San Rafael (2) y Concepción (3). Es por ello que como Gobernación se sigue trabajando en la lucha contra el fuego hoy partirán nuevas brigadas de instructores de bomberos, llevando equipos de ataque rápido, alimentos y equipos de bioseguridad. “Esta donación es gracias a la Comisión de Ayuda Humanitaria, con el fin de ayudar a los bomberos forestales y voluntarios que están trabajando en Concepción”, afirmó Rosado.



El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales de la Gobernación ha registrado para hoy 223 focos de quemas, en lo que va del mes 8.132, y en el año 42.266. De acuerdo al pronóstico del SIC Santa Cruz, existe pronósticos de lluvias en San Rafael y Concepción. “Esperamos que estas lluvias lleguen hasta los puntos donde están los incendios, como Gobernación seguimos con nuestro monitoreo satelital, así también nuestros bomberos están en apronte para dar ayuda a los municipios quienes lo requieran”, dijo la jefa de la Unidad de Bomberos.

Por otra parte, se pide a la población que ayude a no quemar, ya que hubo gran disminución de puntos de incendios forestales en el departamento. Hasta la fecha van 2.260.752 hectáreas afectadas por el fuego.